Se aproxima una fecha que cada año es una celebración masiva, donde empiezan las compras para regalar en este día tan especial, es cuando se resalta la importancia del amor y la amistad. Ahora bien, si tienes un negocio sin importar el tamaño, siempre y cuando estés dado de alta como persona física o moral, necesitarás pedir factura en este día por tus regalos, ya que puedes obtener beneficios como pagar menos de impuestos de IVA e ISR, así como deducir impuestos para tus declaraciones mensuales y anuales. Ahora ya sabes, ¡no olvides pedir tus comprobantes fiscales!
Algunas de las cosas que te pueden ayudar a mejorar tu compra son:
• Compara y elige el mejor regalo. Visita por lo menos 3 establecimientos, accediendo a sus páginas web y compara precios, calidad y ofertas. Recuerda que un buen regalo no debe comprometer más del 20% de tus ingresos.
• Planea y trata de no gastar demás. Antes de comprar un regalo, establece cuánto puedes desembolsar y apégate a ese presupuesto. Una manera sencilla de hacerlo, es sumar ingresos y restarle tus gastos del mes (incluyendo deudas); el remanente es lo que puedes gastar.
• Sé crítico. No te dejes llevar por frases como: “Oferta”, “liquidación”, “rebajas”, “meses sin intereses”; verifica bien cuál es el descuento real y solo compra lo que puedas pagar.
• Haz tus reservaciones desde ¡ya! El 14 de febrero es una fecha de alto consumo y demanda, así que debes reservar desde este momento todos los servicios que necesitarás para pasarla con los seres que más quieres.
• Utiliza la mejor forma de pago. Lo ideal es usar efectivo; pero si recurres a compras con tarjeta de crédito no debes exceder más del 20% o 25% de tu quincena para no comprometer tu capacidad de pago. Recuerda exigir comprobantes de compra; ya que son indispensables en caso de hacer válida una futura garantía o ante la necesidad de una devolución o cambio.
Con TiConta puedes reunir las facturas de tus compras en un solo lugar fácil y rápido con unos pocos clics. Comienza tu prueba gratis ahora.